Simpatizantes del Frente Amplio junto con José María Villalta.

San José – La Comisión política del Frente Amplio pidió a sus simpatizantes no votar por el candidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.

La agrupación política lanzó fuertes críticas al aspirante de corte cristiano.

«Ante el peligroso escenario que se nos presenta de cara al próximo 1 de abril, día en que se realizará la segunda ronda electoral, llamamos a nuestra militancia y a nuestro electorado a votar contra Fabricio Alvarado de Restauración Nacional, promotor de un irresponsable discurso de odio, exclusión, discriminación y de una agenda política neoliberal y conservadora a nivel social, político, cultural y económico», mencionó el partido mediante un comunicado de prensa.

De igual manera, señalaron que el manifiesto contra Fabricio Alvarado, no representa un ‘cheque en blanco’ para el PAC, quien lleva al discurso del progresismo.

El partido recordó el escándalo del cementazo en el actual gobierno.

«Que no se entienda esto como un cheque en blanco o apoyo incondicional al Partido Acción Ciudadana, cuyo gobierno actual se ha visto manchado por el caso más grande de corrupción que ha visto la historia reciente de este país, y que estuvo muy lejos de ser “el cambio” prometido», agregaron.

El FA pidió al PAC mantener un compromiso con una agenda firme en defensa de los derechos humanos, así como realizar una gestión tendiente a evitar cualquier retroceso en este sentido, y a nivel social, laboral, económico, político y cultural.