Redacción- Estaba condenado a 20 años de cárcel pero andaba libre por las calles de Cartago, era una «golondrina» que vivía bajo un régimen de confianza y que presuntamente se dedicaba a asaltar adultos mayores; sin embargo, eso podría cambiar, debido a que se solicitaron tres meses de prisión preventiva en su contra.

Ese es el caso de un hombre de apellidos Alvarado Murillo, de 64 años, quien es el principal sospechoso de robar a personas mayores y ahora enfrenta la medida cautelar acogida por el Juzgado Penal de esa provincia, el miércoles anterior.

A Alvarado, quien fue detenido el pasado martes, se le relaciona con dos asaltos en vía pública a personas de edad avanzada, luego de hacerse con la confianza de los mismos.

El primer hecho  con el que se le vincula se registró el pasado mes de diciembre, cuando vio a dos adultos mayores, de 82 años, conversando con unos vecinos, por lo que se les acercó y empezó a hablarles, pero hicieron caso omiso y continuaron. Metros después, Alvarado los alcanzó e intentó nuevamente hablar, pero sacó un puñal y solicitó las pertenencias.

El segundo caso se dio en enero en el Parque de Las Ruinas, en Cartago. Ahí se ganó la confianza de un hombre de 64 años y posteriormente se presume que procedió a robarle el celular.

Según confirmó el Ministerio Público, el detenido tiene antecedentes penales por los delitos de robo agravado, tentativa de robo y hurto simple. Además, goza de un beneficio de libertad carcelario desde el 2 de septiembre del año pasado.