Leroy Sané aguantando la marca de sus rivales.

Redacción- La Copa de la Liga de Inglaterra definió la mañana de este domingo a su nuevo campeón, esto luego de que se realizara el juego entre el Arsenal dirigido por Arsène Wenger y el Manchester City.

El choque se llevaría a cabo en el mítico Estadio de Wembley, reducto donde los Gunners  registraban dos encuentros sin perder ante los celestes.

Con 90 mil personas ilusionadas por ver a su respectivo equipo levantar la copa dio inicio el juego, que en los primeros minutos sería de completo domino para los Cityzens.

Sin embargo, a la altura del minuto 8 el ritmo del juego daría un giro, debido a una gran jugada por parte de Jack Wilshere que terminaría con un remate dentro del area chica por parte de Pierre Emerick Aubameyang que sería detenido por el arquero.

No obstante, 10 minutos después, Segio Agüero aprovecharía el gran saque de puerta de su compañero Claudio Bravo para «bañar» a David Ospina y poner el 0-1.

En los restantes minutos de la primera mitad las acciones de emoción serían mínimas, al punto que los aficionados se tendrían que conformar con una intervención defensiva por parte de Vincent Kompany para calentar el ambiente.

en los segundos 45 minutos, los de Manchester seguirían con su característico estilo arrollador, esto ante la mirada complaciente de Wenger que no podía creer lo mal que se veía su equipo.

Al minuto 58 Kompany volvería a tomar protagonismo, en esta ocasión sería para poner el segundo clavo en el ataúd de los Gunners, esto tras desviar el remate de su compañero İlkay Gündoğan.

El último de los tantos llegaría al minuto 65, cuando un error en salida por parte de los defensores del Arsenal se convirtiera en el tercer tanto a pies del español David Silva.

A partir de ese momento, los Sky Blues bajarían significativamente las revoluciones, no obstante, dicha panorama no sería aprovechado por los vestidos de rojo, situación que generaría gran decepción en sus aficionados quines se comenzaron a retirar de las graderías faltado más de 10 minutos.

El trabajo estaba hecho, Josep Guardiola le había demostrado al mundo una vez más su gran capacidad como director técnico, sin embargo el español tambien se daría el lujo de sustituir al «Kun», quien con su anotación del día de hoy llegaría a las 199 dianas.

El cambio sería por el joven ingles de 17 años Philip Foden, quien se veía incrédulo por realizar su debut a manos de Guardiola en una final de la Carabao Cup.

Los minutos finales trascurrieron sin muchas emociones en el terreno de juego, sin embargo en la gradería se podía escuchar la ovación para los jugadores del City quienes claramente superaron a sus rivales.

Un saludo de manos, entre los técnicos y con Kompany levantando el trofeo, así llego a su final la primera competición en el fútbol británico que esta siendo completamente dominado por Guardiola  y sus dirigidos.

Arsène Wenger lamentando el bajo nivel de su equipo.