Redacción- El Hyundai Claro Team se quedó con la segunda fecha del Costa Rican Touring Car Championship (CTCC), Danny Formal con su Elantra #37 finalizó la fecha como líder del campeonato 2018 (resultado extraoficial).

Formal ocupó por segunda vez en esta temporada, el segundo lugar en el podio de la categoría Pro. De esta forma sumó puntos valiosos en su lucha por lograr el bicampeonato.

“Fue una fecha en la que nos costó mucho manejar en la lluvia, pero en condición seca tuvimos una carrera muy dominante. Así que me voy muy feliz y motivado por eso, desde luego que continuaremos trabajando”, comentó Formal.

El actual campeón del CTCC sobrepasó las adversidades del clima y concluyó el tercer Heat en el primer lugar. Los dos primeros heats los terminó en el tercer puesto.

El campeón de 22 años agregó: “Estoy feliz y motivado de finalizar en el primer lugar del campeonato según nuestras matemáticas.Para la tercera fecha, para la que faltan dos meses, vamos a ir trabajando en mejorar el carro”.

En la categoría Máster, el piloto del Elantra #22 Erick Xirinachs ocupó el tercer puesto de la Copa Castrol y sumó importantes puntos en su meta de ganar el campeonato.

“El CTCC ofrece una categoría muy competitiva donde todos pueden ganar. En la categoría Pro son muy rápidos y desde esa perspectiva obviamente el público se divierte, los fans la pasan bien y están muy contentos con lo que vieron hoy en la pista. Al final eso es positivo con la categoría; además, salir de primeros en el campeonato con la suma de las dos fechas, definitivamente nos pone contentos”, explicó el experimentado deportista de Hyundai.

Xirinachs agregó que manejar por primera vez en condiciones de lluvia fue una prueba importante, en la que por momentos no llevó el carro al límite como suele hacerlo en pista seca.

Aún quedan cuatro fechas del campeonato, la tercera carrera será la última semana de abril.