Diego Calvo y Fernando Palomeque esperán seguir aportándole experiencia al equipo jicaraleño.

Redacción – Jicaral Sercoba sueña con ser el nuevo inquilino de la primera división, con jugadores de experiencia los peninsulares sueñan en convertirse en el relevo del Municipal Liberia que cada día que pasa se ve más cercano su regreso a la segunda división nacional.

Los peninsulares tienen el honor de contar en sus filas con un mundialista de Brasil 2014, Diego Calvo llegó al cuadro jicaraleño gracias al esfuerzo de la junta directiva encabezada por Roy Barrantes (Dueño del equipo) y Hanser Zuñiga (Gerente Deportivo).

Pero el éxito del equipo azul y blanco de la península de Nicoya, se debe también gracias al buen desempeño del estratega mexicano Fernando Palomeque, quién llegó ha implementar una idea de juego muy innovadora y gracias a su buen plantel ha ido desarrollando un fútbol muy vistoso para amantes al ascenso.

Jicaral siempre se ha caracterizado por ser un equipo con jugadores muy alta calidad en cada una de sus líneas en el terreno de juego y esto siempre lo deja demostrado a la hora de saltar al campo de juego, dónde en la mayoría de los casos salen con un buen resultado en el bolsillo.

En el plantel se encuentran jugadores como: Leonel Peralta, Jonathan Sibaja, Diego Calvo, Jordan Medina y Bryan Jiménez, estos jugadores saben como soportar partidos de alta tensión, esto gracias a sus experiencias por Alajuelense y Saprissa respectivamente.

Estos futbolistas son pilares en la institución jicaraleña, pero no sólo ellos han jugado en el división de honor de nuestro balompié nacional.

Diego Calvo anotó su primer gol este pasado domingo con el equipo jicaraleño.

La lista de hombres con pasado en la primera división sigue con: Alex «La Mica» Martínez, Greivin «El Chiqui» Ureña con pasado con el Municipal Liberia, Kevin Patiño jugó con Uruguay de Coronado y Asdrúbal Gibbons con pasado con AS Puma Generaleña en la primera división nacional.

Por su parte, los porteros: César Segura y Nestor Mena tienen pasado con Santos de Guapilés y AS Puma Generaleña respectivamente.

Hombre por hombre el equipo jicaraleño son el conjunto más fuerte y temido en la segunda división, tienen un entrenador con mucha trayectoria como lo es: Fernando Palomeque, un estratega mexicano con basta experiencia en el balompié nacional e internacional.

Los aficionados al huracán de la península esperan que este sea su año del ascenso a primera división y  espantar de una vez por todas los espíritus de brujería no vuelvan más al Estadio Jicaral Sercoba y celebrar así su ansiado ascenso al máximo circuito nacional, el año entrante.