Redacción – Tras la detención del hijo del diputado electo Carlos Avendaño, este viernes se ordenó la liberación inmediata por parte de una jueza en virtud de que alegan que nunca existió el delito por el que fue detenido.

Ante esta situación, el propio diputado del Partido Restauración Nacional emitió un comunicado de prensa en el que manifiesta a los medios de comunicación su preocupación y malestar por lo ocurrido.

Entre las preocupaciones que expresa el diputado están que el Ministerio Público no presentó ninguna apelación a la resolución del juzgado que ordenó la inmediata excarcelación.

Además, durante la resolución final, la jueza a cargo de la audiencia oral le indicó al fiscal que tanto el Ministerio Público y el OIJ fueron utilizados por parte de los denunciantes porque nunca existió delito que perseguir.

Por tal motivo, el diputado electo dijo: “Mi hijo está libre sin medidas cautelares y la jueza dijo que utilizaron a la Fiscalía y al OIJ porque nunca existió delito. Es muy preocupante la forma en que personas utilizan a nuestro Poder Judicial para evitar el pago de una deuda, de la cual existe hasta una letra de cambio como evidencia de la misma, pero es aún más preocupante como las autoridades arman todo un operativo con gran cantidad de oficiales para montar un show que el OIJ luego le informa a los medios en un comunicado de prensa enviado el día viernes a la 1:46 pm. Mi hijo le prestó a un matrimonio ¢200.000 desde meses anteriores y lo único que hizo fue solicitar el pago del dinero, nunca bajo amenazas ni extorsiones. Así consta en los mensajes de texto enviados».

Avendaño señaló que la reunión entre el denunciante y su hijo –misma que intervino la policía judicial- nunca
fue pactada por Moisés, sino por la falsa víctima de extorsión.

En apariencia la cita la solicitaron para saldar la deuda y es por ese motivo que mi hijo lo único que llevaba en sus manos era la letra de cambio.

«Ante la falta de evidencias, versiones confusas de los denunciantes y otros temibles acciones de la Fiscalía que haremos públicas la próxima semana, se da la liberación de mi hijo sin ningún tipo de medida cautelar. Ni siquiera de firmar cada 15 días ante el Juzgado. Es preocupante como se utiliza y, sobretodo, se politizan asuntos judiciales para afectar la imagen mía como diputado electo, la del Partido Restauración Nacional y, por supuesto, la de nuestro candidato presidencial que cada día se consolida más en la cima de las encuestas a pesar de esta política sucia», reza el comunicado.

6 COMENTARIOS

  1. ESE PROCEDER ESTA PLANIFICADO POR LA IZQUIERDA DEL PAC ANTE LA INMINENTE ROTUNDA DERROTA DEL 1 DE ABRIL….

  2. Jajaja que bueno esto . Como quieren enlodar al Próximo Presidente y al Partido Restauración Nacional. Gloria a Dios

  3. Es la segunda vez con personas diferentes no es extraño nuestytos jueces les falta sentido comun o a nuestros investigadores estudio. Perp es evidente que el como ptestamista y dus antecedentes evidencian eso. Y no yengo miedo de dar mi opinion.

  4. No hay nada que temer don Carlos y PRN: Esta segunda ronda va a servir como termometro para medir cuantos tenemos temor a Dios y cuantos van con las ideologias satanistas…y estoy seguro que C.R. va a demostrar una ves mas por que somos protejidos de Dios…..

Comments are closed.