Redacción- Este fin de semana, a las costas del Caribe Sur, el mar trajo un casco de un barco antiguo, que parece tener más de 50 años de antigüedad.

La pieza sería del Daisy Gray, una embarcación construida en 1936 que fue abandonada por su tripulación durante un viaje entre Honduras y Cuba, esto según expertos del Centro Comunitario de Buceo Embajadores y Embajadoras del Mar.

El hallazgo se dio en Playa Grande, gracias al trabajo de Salvador Van Dyke, estudiante de arqueología subacuática en la Universidad de Carolina del Este, y el apoyo de Punta Uva Dive Center.

Hace un tiempo, la arqueóloga y buceadora, Gloriana Brenes, había localizado en una expedición llamada “Encontrando el Daisy Gray”, partes del naufragio, pero se perdieron porque flotaban por toda la zona.

De acuerdo con datos de los expertos, parece ser un costado del casco de la parte delantera. Mide 12 metros, aproximadamente, tiene seis vigas transversales. Los clavos miden 30 centímetros.

El gobierno ya fue notificado del hallazgo, por lo que solicitaron ayuda para preservar este casco, que en caso de ser el del Daisy Gray sería un importante patrimonio.

Además, los expertos hicieron un vehemente llamado a los vecinos y a la población en general para que no se acerquen a curiosear o robar piezas de la embarcación.

1 COMENTARIO

  1. Falso la persona que reporta que es el Daysi Grace es una persona sin conocimiento con gusto pongo teléfono para contacto y charlamos del barco 86678732

Comments are closed.