Fabricio Alvarado y Antonio Álvarez se encontraron el domingo a las afueras de un canal de televisión. Foto: Ronny López.

San José – El excandidato presidencial de la Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza, tendrá una reunión en los próximos días con el aspirante del PAC, Carlos Alvarado.

Ante esto, se confirma que tanto Piza como Juan Diego Castro coquetean con el oficialismo de cara a la segunda ronda electoral del 1 de abril.

Juan Diego Castro se reunió esta tarde con el fundador del PAC, Ottón Solís y en los próximos días daría la adhesión al oficialismo.

Mientras tanto, el Partido Liberación Nacional (PLN) busca un acercamiento con Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional.

Aunque Antonio Álvarez Desanti desmintió cualquier acercamiento con la campaña del partido cristiano, Fernando Zamora, secretario general del partido, confirmó a radio Monumental que Álvarez le había mostrado sus intenciones personales de darle la adhesión al candidato de Restauración.

Lo cierto del caso es que, tras dos días de las elecciones de la primera vuelta, las fichas políticas comienzan a moverse al son de la visión ideológica de los candidatos que pasaron a la segunda ronda, con tal de que los partidos excluidos obtengan cuotas de poder en el gobierno.

Los dos Alvarado habían dicho en sus discursos el domingo por la noche que es imperativo constituir un gobierno de unidad nacional ante los graves problemas económicos y sociales que enfrenta el país.

1 COMENTARIO

  1. Contodo respeto, si el PUSC da la adhesión PAC, se pierde toda la credibilidad que pudo haber alcanzado en la primera ronda, de hecho es el entierro de la Unidad Social Cristiana, pues hasta su doctrina política la estaría tirando a la basura.

    En los libros de historia se muestra que el Cristianismo Social nació en Inglaterra y que en Costa Rica la primera que lo absorbe es la Iglesia Católica y luego don Jorge Volio, comienza a partir de ahí a construir un movimiento político con una doctrina llamada Social Cristianismo que por muchos años se llamó Calderonismo y hoy Unidad Social Cristiana.

Comments are closed.