Redacción – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes dará el próximo lunes la orden de inicio al proyecto con el que se intervendrán, con dispositivos de seguridad, 91 intersecciones ferroviarias ubicadas en los corredores de: Pavas -San José- Curridabat, Heredia-San José y San José-Cartago.

Germán Valverde, Ministro de Obras Públicas y Transportes expresó que se espera, con la colocación de estos dispositivos, que los conductores sean más respetuosos del derecho de vía del tren y perciban su presencia, con lo que se reduciría el riesgo de accidentes de tránsito entre el tren y otros vehículos que comparten las vías.

“El proyecto tiene como fin mejorar sensiblemente las condiciones de seguridad vial con que opera el servicio de trenes en la ciudad, al intervenir puntos conflictivos por tratarse de cruces con vías naciones” dijo el jerarca.

Las obras contemplan el suministro e instalación de 42 semáforos en los corredores de Pavas-Curridabat y San José-Heredia, y 49 dispositivos más en la ruta del tren que va desde San José hasta Cartago, además de la colocación de barreras de seguridad (agujas), señalamiento vertical y la remoción de las señales existentes en las intersecciones.

En total el proyecto costará ¢4.500 millones y la empresa encargada de las estas labores es Fapcom-Electran, que a partir del lunes, contará con 270 días naturales para completar las obras, se prevé que las labores tengan dos frentes de trabajo uno en los corredores Pavas -San José- Curridabat y San José-Cartago, y otro en el sector Heredia-San José.