San José – El candidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, se reunió con nueve obispos de la Iglesia Católica esta tarde como parte de sus encuentros con sectores políticos.

Alvarado le dijo a las autoridades eclesiásticas que en un eventual gobierno respetaría la libertad de culto e insistió en que su candidatura no promueve discursos de odio ante el evidente crecimiento de expresiones de homofobia en redes sociales.

De igual manera, el aspirante cristiano resaltó la necesidad de revisar las guías de sexualidad y afectividad que imparte el Ministerio de Educación Pública (MEP).

«Nuestro mensaje siempre ha sido claro de no promover ningún tipo de odio a ninguna población. El tema de las guías sexuales no es ni siquiera el homosexualismo, sino que los padres de familia tienen el derecho decidir si se recibe o no. Hemos dicho que los padres deben informarse sobre lo que tienen los programas. En ningún momento hemos promovido discursos de odio», manifestó el candidato.

Asimismo, Alvarado dijo que en el encuentro con los obispos se concordó en la oposición a la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre matrimonio igualitario.

Además, el aspirante cristiano aclaró que en un eventual gobierno respetaría la libertad religiosa, en virtud de que sería el primer presidente evangélico.

«Le dijimos a la Iglesia que en nuestro gobierno se respetará la libertad religiosa. Nuestro gobierno no será de un solo partido, será un gobierno que permitirá que todos nos unamos, en el que podamos unirnos, por eso nos reunimos con partidos políticos. Esa va a hacer la tónica de estos dos meses», agregó.

Alvarado pidió al MEP apertura en la discusión de eventuales cambios en las guías sexuales, en virtud de las protestas realizadas este jueves en la inauguración del curso lectivo 2018.

1 COMENTARIO

Comments are closed.