Una de las imágenes que muestran al productor en el edificio.

Redacción– El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisará los vídeos de las cámaras de seguridad de un oficentro de Montes de Oca como parte de una investigación que realiza la fiscalía por un supuesto caso de estafa contra el Partido Integración Nacional.

En los vídeos se observa al productor de apellido Muñoz, a quien la Secretaria General Suplente del PIN denunció por recibir -supuestamente- ¢11 millones para la realización de un evento que fue cancelado por la propia agrupación por la falta de permisos.

El monto depositado corresponde a una negociación contractual que firmó el recién electo candidato a diputado y presidente del PIN, Wálter Muñoz, con un representante de la productora. El total del contrato era por ¢22 millones.

Los vídeos que el OIJ decomisará formarán parte del legajo de investigación por este caso que, de acuerdo con la denunciante, María Elena Gamboa, le generó una pérdida ¢11 millones a su partido.

«La intención de tener ese material visual es corroborar la permanencia de la persona denunciada en unas oficinas vinculadas al partido el día en que se firmó el contrato y analizar otros elementos importantes para tener claros los hechos», explicó un agente ligado al caso.

En los vídeos aparece Walter Muñoz con el aparente contrato en sus manos y posteriormente, se aprecia al denunciado.

El evento por el cual se pagó la millonaria suma sería el cierre de campaña que el PIN realizaría el sábado 27 de enero en Sabana Norte, pero que fue suspendido un día antes por la ausencia de los permisos correspondientes.

Según Gamboa, William Muñoz recibió el dinero aunque ya sabía que era imposible realizar la actividad por la falta de permisos, lo cual califica de sospechoso.

Además, decidió presentar la denuncia porque el productor se negó a devolver los ¢11 millones, aduciendo que el dinero ya no lo tenía en su poder. “Lo que nos dijo el señor Muñoz cuando le pedimos que nos reintegrara el dinero fue que ya no lo tenía en su poder”, explicó la denunciante.

Otro aspecto por el cual fue presentada la denuncia ante la fiscalía se basa en la aparente variación de los montos que aparecen en el contrato. Uno de esos casos es el del cantante Jhonny Man, quien cobró ¢800 mil, pero en el ahora dudoso contrato se indica la suma de ¢2 millones. Es decir, hay un monto adicional por ¢1,2 millones.

Por este caso, Walter Muñoz dijo que a pesar de que su firma es la que aparece en el contrato, fue otra persona del partido la que gestionó los alcances del mismo. Además, negó ser familiar de la persona denunciada.