San José – A escondidas de la prensa, el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, se reunió con el excandidato presidencial del PUSC, Rodolfo Piza.

En días posteriores de una histórica elección, en los cuales se mueven las fichas políticas de cara a la segunda ronda electoral el 1 de abril, en la cual los costarricenses deberán elegir entre el PAC y Restauración Nacional, el partido del gobierno ocultó la reunión con el excandidato presidencial socialcristiano.

Desde el domingo por la noche, Carlos Alvarado informó que se reuniría con los aspirantes a la presidencia en aras de buscar alianzas para el 1 de abril. De hecho, se reunió el martes con Juan Diego Castro, reunión que fue informada por el mismo Castro y no por el PAC.

Este jueves, los medios de comunicación se enteraron que el aspirante oficialista se reunió el miércoles por la mañana por más de dos horas con el ahora excandidato del PUSC.

«Don Carlos y don Rodolfo tuvieron una reunión, duro poco más de dos horas. Una conversación amena donde se abordaron temas país como déficit fiscal, educación, empleo, infraestructura entro otros. La reunión efectivamente fue privada», informó su oficina de prensa.

Durante estos días, Alvarado estará concentrado en reuniones con su equipo de trabajo y otros sectores abriendo diálogos de cara a la segunda ronda.

«En su momento se estará pronunciando con los medios de comunicación», se limitó a decir el comando de campaña.

1 COMENTARIO

  1. La dificultad que tiene Liberación y la Unidad en este momento, es que si decidieran apoyar al PAC, tendrían que cambiar totalmente la retórica que traían en varios temas, incluyendo uno de los más álgidos de la campaña como lo es la ideología de género y el matrimonio igualitario, si cambian los pondría en una situación de desconfianza y descrédito ante la población. Por otro lado, si quisieran ser congruente con su campaña de la primera ronda, tendrían más afinidad con la posición del PRN. En algún momento se verán obligados a opinar sobre estos temas, más ahora con el anuncio de Otón de quitar las exoneraciones a las Zonas Francas y poner el IVA en un 16% – Digo esto porque en reuniones de empresarios donde participan gente de ambos partidos, la campaña del miedo financiero solo menciona a Fabricio, pero con estas noticias de Otón me parece que da más miedo el PAC.

Comments are closed.