La ley se firmó esta mañana. AMPrensa.com

Redacción- Lo que alguna vez fue el país más feliz del mundo, se va convirtiendo poco a poco en un paraíso narco lleno de armas, drogas y asesinatos.

Así lo demuestran datos del Departamento de Inteligencia Policial del Ministerio de Seguridad Pública, que revelan que en Costa Rica se decomisaron 6.990 armas de fuego desde el 2014 hasta el 2017.

Durante esos tres años, agentes policiales de la Fuerza Pública de Costa Rica, incautaron un arma cada cinco horas, casi cuatro en un día.

Las pistolas y los revólveres fueron las armas más decomisadas con dos unidades diarias. Los registros de las autoridades indican que en ese periodo se incautaron 3.176 pistolas y 2.396 revólveres.

Increíblemente, las armas hechizas o de fabricación casera son el segundo tipo de armamento más decomisado, por cada dos días, las autoridades sacan de las calles una. En total se eliminaron 545.

De la misma manera, los policías confiscaron cada tres días un rifle y cada cinco días una escopeta. Esas cifras llevaron a las autoridades a contabilizar 383 rifles y 273 escopetas decomisadas.

Los armamentos pesados tampoco se quedan atrás, en el listado destaca el decomiso de 79 fusiles de asalto como los modelos AR-15 y AK-47, entre otros.