Luis Alfredo Row y Anabelle Navarro son los propietarios de A&R Accesorios.

Redacción. Luis Alfredo y Anabel tenían apenas 15 años cuando se conocieron en un aula de colegio en Cartago. Desde entonces, sus vidas se cruzaron para emprender juntos un viaje que suma ya 12 años.

Tras salir del colegio, Luis Alfredo Row voló por un sueño: ser piloto. Anabelle Navarro se inclinó por ser una Trabajadora Social. Sin embargo, con el pasar del tiempo ambos coincidieron en que lo suyo era tener su propio negocio.

Row siempre ha sido un apasionado de los motores y su compañera de vida le tomó también el gusto a esa afición. Pronto, comenzaron a visitar diferentes competiciones de carros y ahí nació lo que es hoy la empresa A&R Accesorios Calcas JDM.

“Empecé a llevar unas cuantas calcomanías a los eventos y las ponía sobre el carro. La gente empezó a pedirme que les llevara más, me pedían nuevos diseños y luego llegaban hasta la casa a buscar. Fue tanta la gente que llegaba que tuvimos que abrir un local pequeño en Cartago”, afirma Row.

Para ese entonces, Row –quien había obtenido su licencia de piloto- trabajaba para la Sección Aérea del Ministerio de Seguridad Pública, mientras que su esposa cursaba la carrera universitaria.

“Terminé toda la carrera, pero al final no ejercí para dedicarme de lleno a la empresa. Luego, crecimos tanto que necesitamos movernos a otro local más grande y la cantidad de trabajo cada vez era más. Luis Alfredo decidió renunciar a su trabajo para, entre los dos, dedicarnos de lleno”, repasa Anabel su historia.

Anabelle Navarro durante la feria de proveedores en Las Vegas, EE.UU.

Hoy, A&R Accesorios Calcas JDM se ubica en dos locales ubicados al costado este de la nueva sede del INA en Cartago y su centro de producción carretera a Paraíso. Asimismo, tienen grandes planes de expansión tanto a nivel nacional como internacional. ¡Así de visionario es el pensamiento de la joven pareja!

Aunque el negocio comenzó como una venta de calcomanías, ahora en la tienda se comercializan diferentes productos que importan de los Estados Unidos. “Hace unos meses fuimos a una feria a Las Vegas para adquirir mercadería para nuestros clientes y firmar convenios con importantes proveedores”, afirma Row.

Los clientes de A&R Accesorios Calcas JDM ahora encuentran en su local todo tipo de accesorios, ropa personalizada, repuestos de alto desempeño y otros productos más.

“Lo que uno quiere lo puede alcanzar con esfuerzo. Nosotros empezamos de cero y con el apoyo de nuestras familias logramos alcanzar la meta. Ahora queremos más y ya estamos trabajando más para lograrlo”, recalca el piloto que renunció a los cielos, pero no a volar.

Si usted desea contactar a estos jóvenes emprendedores puede llamarlos al teléfono 2553-2065, al WhatsApp 8708-2065 o bien contactarlos a través de su página de Facebook Calcas JDM