Imagen ilustrativa

Redacción – Durante los últimos cuatro años, la Fuerza Pública ha capturado a 15 personas por hora por realizar algún delito, violar alguna ley o cometer alguna contravención en todo el país.

En total desde el 2014 a 2017 los uniformados lograron 486.296 aprehensiones, siendo el año anterior el que registra una mayor cantidad con un 30% (144.723) del total mencionado.

En este periodo la categoría delictiva con más personas aprehendidas son las violaciones a las Leyes, tales como la Ley de Violencia Doméstica, Ley de Psicotrópicos, Ley de Armas y Explosivos, Ley de Licores  o Ley de Protección a Animales

Las capturas por cometer diversos delitos tales como delitos contra la propiedad, delitos contra la vida, delitos sexuales o contra la seguridad común sumaron en total 44.287, mientras que las ejecutadas por contravenciones como contravenciones contra la propiedad privada o contra el orden público sumaron u total de 28.660.

El  2017 también fue el que más registró aprehensiones por violaciones a las leyes, un total de 122.299, al igual que fue el año que más contabilizó personas aprehendidas por los diversos delitos.

En cuanto a las contravenciones, el 2015 fue el año que contabilizó un mayor cantidad de aprehendidos.