Quedar fuera de segunda ronda conduce al PLN a la muerte, afirma exprecandidato

Rolando González urge al partido convocar un congreso nacional

San José – El diputado y exprecandidato del PLN, Rolando González, pidió a la cúpula del partido convocar un congreso nacional ante la derrota del partido el domingo anterior.

Según González, el hecho de quedar fuera de la segunda ronda electoral conduce a la ‘defunción política’ de Liberación Nacional.

“Se concreta una condición crítica que puede conducir a la defunción política de nuestra organización”, manifestó González.

El actual diputado, en la carta enviada al presidente del partido, Jorge Pattoni, manifestó que la agrupación ha guardado silencio ante la grave crisis que enfrentan y nadie ha dicho nada para solucionarla.

“Una vez más, debemos decidir si vegetamos hasta morir o nos rebelamos en busca de convencer y volver a servir a las mayorías de este país”, mencionó el exprecandidato presidencial de ese partido.

González manifestó que se debe convocar un Congreso Nacional para constituir el ideario del partido que ha sido ‘adulterado’, así como también definir el camino de cara a la siguiente elección.

En estas votaciones, el PLN recibió menos votos a nivel nacional que en la elección del 2014, la cual fue considerada como ‘catastrófica’ por los mismos miembros de la organización.


Publicidad

.

8 Comments

  1. Que sera lo que come Rolando González que Adivina. Quizás si se postulara él para candidato, o propone de nuevo a Oscar Arias, o mejor aún a la Madre Teresa de La Trocha Laura Chinchilla. No se, pero creo que esto es lo que se llama REQUIEN PARA UN PARTIDO POLÍTICO, CORRUPTO Y DEGENERADO Como lo ha sido Liberación Nacional. Aunque Usted No Lo Crea.

    • Totalmente de acuerdo…un partido que cavo su propia tumba por tanto chorizo y tanto robo descarado al pais ..para muestra ahi estan los pillos de los Arias , y la disque era Firme y honesta que de esto último nunca supo lo que era eso ..Hola exista el karma para estos 2 personas tan funestas para el pais

  2. Fui social demócrata nunca Liberacionista pero se perdió el rumbo cuando se convirtió en una máquina electoral que satisfacía las ansias de poder de los ”políticos” se peleó en el 48 para rescatar el país y se consiguió rescatarlo pero con el tiempo el movimiento de rescate o de Liberación callo en lo mismo hoy liberación de debe ser liberada de las manos que la corrompieron ya no hay glostoras serán los del Gel ??? Quienes la liberarán ? No hay un líder los que quedan ya no están en el partido …por cierto muy partido unamos las migajas quizás podamos recoger algo que valga la pena ..

  3. Esas precisamente son las consecuencias de la corrupción cuando se tiene el poder; ya no hay líderes políticos, lo que abundan son un montón de politiqueros que quieren llegar a servirse del poder y no a servir al pueblo como debería de ser, ya estamos cansados los liberacionistas de ver como se han perdido los valores en un partido; donde abundan una gran cantidad de ladrones, donde el fin es que saco y no que doy, donde se saquea un país como los Españoles que se llevaban el Oro de América, donde en lugar de construir destruyen, donde los principios de igualdad social no existen, ya no más ya no queremos un partido prostituido; con mucho dolor lo tengo que decir un liberacionista decepcionado que no votó porque no hay un partido; hay una mafia que tiene que desaparecer del partido….

  4. Totalmente de acuerdo con don Rolando. Pero le falto añadir que la juventud de este pais no quiere nada con todos ustedes los que pasan de cierta edad (yo puedo hablar con propiedad porque tengo 72 años). Los jovenes estan hartos de ver siempre las mismas caras y peor aun, que ahora todo se sabe a traves de las redes sociales; si han robado, si han sido mujeriegos, si estan metidos en negocios ilicitos, etc, etc. etc. Los jovenes quieren gente nueva, no viciados, ni aprovechados, asi que lo primero que deben ir haciendo es depurar lo interno de su partido. Y esto va para los otros partidos politicos que se encuentran en una situacion similar a Liberacion nacional.

  5. cual político se va a hacer a un lado realmente para darle campo a las nuevas generaciones, ninguno y cuando hablo de nuevas generaciones no hablo de Rolando Gonzáles, Alvarez Desanti, Pattoni u otros tantos que tiene secuestrado ese dis que partido; cuando se van a hacer a un lado los Arias o Jhonny Araya, Figueres Chinchilla, Ayales o toda esa camarilla; nunca, entonces comenzado por ahí, ese dis que partido esta muerto.

  6. Lo primero que debe hacer este señor gonzalez es retirarse el del partido y darle chance a los jóvenes que no les dan oportunidad en ese partido. Además el no salió bien en la investigación del cementazo.

  7. No veo la propuesta concreta de González Ulloa para enmendar los errores que llevaron al PLN fuera de la segunda ronda. Ante el caos que existe en todos los partidos (veamos las contradicciones internas del PAC en este momento crucial contra Fabricio Alvarado), esperamos propuestas, no llanto.

Los comentarios están cerrados.