Redacción – Rolando Fonseca, el goleador histórico de la selección nacional, quién tuvo un pasado importante en el equipo 33 veces campeón nacional, conversó con AMPrensa.com sobre el desempeño de Saprissa en la Liga de Campeones de la Concacaf asegurando que no es un ridículo sino, más bien un ridículo colectivo a nivel país.

Fonseca es muy recordado por su destacado paso por el equipo morado en dónde anotó en reiteras ocasiones sus goles vestido con la camiseta que tanto quiere en el balompié nacional y además el exdelantero ha asegurado en reiteradas ocasiones que es aficionado al equipo tibaseño.

Destacar, que el exdelantero anotó el primer gol de su carrera el 28 de agosto de ese mismo año ante la Asociación Deportiva San Carlos, el ariete permaneció en el cuadro morado hasta la temporada de 1995.

Para el fútbol nacional fue una lástima lo ocurrido frente al América en Tibás, ¿Qué tiene que hacer Saprissa hoy para evitar un ridículo mayor?

«Yo no le llamaría ridículo, yo creo que en ridículo quedamos todos, ya que Saprissa es un embajador de Costa Rica en el deporte».

«Lo que debe hacer Saprissa es tratar de mitigar lo menos horroroso posible su presentación, que sea una presentación digna, tratar de ganar con 1-0 o 2-0 porqué una goleada magnificaría el problema en el equipo morado y pondría la crisis muchísimo más grande».

«Ya la afición en redes sociales está disconforme con el accionar de Vladimir Quesada, no se si traería secuelas contra jugadores o traería un panorama más negativo para el club, ya que es lo que menos queremos».

Resultado de imagen para Rolando Fonseca
Rolando Fonseca se destacó en su pasó por Saprissa.

«Al final ellos tienen que venir y luchar por el campeonato doméstico».

«Una goleada en el Azteca podría ser catastrófico para el club, eso golpearía mucho y uno espera que ojalá las cosas no se agraven de mayor manera para la institución».

Existe uno o más culpables de este mal momento que están pasando los morados, ¿Es el técnico el principal?

«No, a mi parecer no es solo el técnico, son varios aspectos, ya que el entrenador no es el que defiende o el que ataca, puede tener un planteamiento pero la actitud mostrada por los jugadores dentro del terreno de juego es responsabilidad meramente de ellos».

«Es una culpa compartida».

¿Qué necesitan los clubes costarricenses para dejar de hacer el ridículo a nivel internacional?

«Profesionalizar más la liga competitiva, pasar a jugar con 10 equipos, tener recurso nuevo para todos los equipos».

«Atraer recursos nuevos para el campeonato local, convertir el torneo en una Liga Premier dónde la competencia sea aún más dura, cambiar el formato del torneo, no pensar en lo económico, no hacer una cuadrangular premiando a la mediocridad sino que quede campeón el más regular a lo largo de las jornadas».

«En los últimos años, el cuarto lugar ha sido campeón, entonces de que te sirve la regularidad si tuviste uno o dos partidos malos perdiste el campeonato».

«Debemos profesionalizar toda la liga nacional en sí».

«Hay equipos nacionales, todo mundo lo ha dicho que es el poder económico que marca la diferencia entre clubes mexicanos y los ticos».

«Entonces porqué Alajuela, Saprissa o Heredia no marcan la diferencia con los otros nueve equipos del balompié nacional».

«Con lo que Sarpissa paga sus cargas sociales, se puede pagar toda la planilla del Municipal Liberia, entonces porqué no se marca una diferencia ya que apenas el equipo morado le pudo ganar 1-0″.

¿Es este el momento para pensar en un cambio de técnico en Tibás?

«No soy el adecuado para pensarlo pero como el equipo se mueve por influencia mediática, sería lo más conveniente para este cambio debido a la influencia de las masas que siguen a Saprissa».

«No sé si será Walter Centeno, Rónald González o Horacio Esquivel, el indicado para el puesto como entrenador, ya que el equipo no ocupa un entrenador sino ocupa jugadores con una exigencia más alta».