Imagen ilustrativa

San José – La Sala Constitucional rechazó por el fondo el recurso de amparo interpuesto por una madre contra las guías sexuales impartidas por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Así lo confirmó la propia ministra de Educación, Sonia Marta Mora, mediante una transmisión en vivo en las redes sociales del MEP.

Mora manifestó complacencia ante el fallo de los magistrados constitucionales al rechazar el recurso.

«He recibido con gran alegría que el 23 de febrero anterior resolvió por el fondo el rechazo al recurso de amparo contra las guías (…) Se reafirma que el fallo del 2012 de que el Estado debía garantizar la aplicación de políticas de educación sexual para menores de edad. Se confirma que los programas se desarrollaron con base científica», manifestó la ministra.

De acuerdo con la jerarca, el fallo de la Sala es un respaldo a la lucha contra las relaciones impropias, el embarazo adolescente y otros problemas sociales que atañe a la población adolescente en el país.

El 15 de febrero anterior, la Sala Constitucional acogió el recurso de amparo contra las guías. Fue interpuesto por una madre el 22 de enero anterior, quien, según la Sala Constitucional, siente que se violentan sus derechos de educar a sus hijos.

La oficina de prensa de la Sala confirmó que la acción había sido presentada por una madre que “considera que el Ministerio de Educación Pública quiere fomentar o propagar ideas que no comparte a través de las guías sexuales. Estima que se violentan sus derechos como madre de educar a sus hijos bajo sus creencias, principios, valores y moralidad”.