San José – ‘Sombreados’, como popularmente dicen los ticos. Así se reunieron este jueves la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, con el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado.

El comando de campaña del PAC no informó, de nuevo, una reunión con una figura política de peso, como sucedió con el excandidato del PUSC, Rodolfo Piza.

De hecho, fue la exmandataria Laura Chinchilla quien confirmó el encuentro con el candidato oficialista mediante una publicación en su Twitter.

«Agradezco a @CarlosAlvQ su visita y la oportunidad de conversar sobre temas fiscales, seguridad, red de cuido y el respeto que merece la gente @plncr«, escribió la expresidenta.

El PAC únicamente convocó a la prensa para una reunión que tendrá Alvarado con el expresidente Óscar Arias este viernes, pero no comunicó del encuentro realizado este jueves.

Esta es la tercera vez que el PAC no informa a la prensa de sus reuniones políticas para eventuales adhesiones. Lo hizo con Juan Diego Castro, excandidato del PIN y luego Rodolfo Piza. Ambas reuniones fueron confirmadas por los exaspirantes y no por Alvarado.