San José – A las 8 de la noche, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) inicia la sesión solemne para los primeros resultados de las elecciones presidenciales.

A esa hora, el país conocerá el primer corte de la reñida elección de este domingo. Para la transmisión de datos, el tribunal ha destinado más de 400 millones de colones.

“El presupuesto destinado para todo el proceso de transmisión de datos es de ¢402.532.462, no se puede gastar un colon más porque eso es lo que está presupuestado, ahora bien, historicamente, no se consume el total de lo presupuestado porque se consumen menos servicios de los que se prevee” indicó Cascante.

El equipo tecnológico con que se contará el Día E es de 100 computadores portátiles, 150 teléfonos móviles, tres centros de llamadas con 251 computadores y el mismo número de telefonos, así como 100 servidores en tres data centers.

Posteriormente, el Tribunal estará informando, en su página oficial y en una aplicación especial para teléfonos inteligentes.

“Periódicamente se establecerá el orden de los cortes, usualmente, se harán cada 20 minutos, va a depender de la respuesta y el trabajo en las juntas receptoras de votos. A ciertas horas de la noche se espera que haya un flujo más elevado” agregó el encargado de infraestrucura tecnológica.