Redacción – A los ojos del mundo Costa Rica es ya el paraíso para los narcotraficantes, así lo muestra un reportaje elaborado por el sitio web de periodismo independiente Testigo Directoquienes estuvieron en el país y se encontraron que este es el «edén» para los narcos mexicanos y colombianos.

Para el sitio web la inseguridad, el tráfico de drogas y los homicidios son alarmantes.

El periodista Alexander Oyola conversó con autoridades costarricenses como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Ministerio de Seguridad Pública y hasta diputados para enterarse de la realidad nacional en torno al problema del tráfico de drogas.

«Costa Rica, un país que los narcotraficantes quieren volver el paraíso del tráfico de drogas», expresa en su llegada a territorio costarricense Oyola.

En el reportaje señalan que «Colombia se lo había advertido a Costa Rica hace 10 años, que corría el riesgo de que los narcos se empoderaran aquí».

Mediante varias imágenes se muestra cómo los narcos intentan hacer llegar la droga por diversos métodos, y muchos de ellos lo logran con éxito ya que Costa Rica no cuenta con radares y en los aeropuertos no se tiene la tecnología necesaria para su detección.

Vea el reportaje en el siguiente vídeo.