Imagen ilustrativa.

San José – Los ánimos de los costarricenses siguen calientes ante una elección presidencial marcada entre quienes apoyan el matrimonio igualitario y quienes no.

A tal punto, este jueves, durante la inauguración del curso lectivo 2018, un grupo de padres cerraron los portones de la Escuela Monte Cristo en San Carlos de Alajuela, como una forma de oponerse a las guías de sexualidad y afectividad.

Una madre que participaba en la protesta, manifestó que el que cometa actos homosexuales merece la muerte, tal y como lo indica la Bibilia. El comentario se dio a conocer en un vídeo publicado por el programa de la zona norte, Flecha TV.

“En Romanos 1, del 18 en adelante dice que el que comete estos actos merece la muerte. Edúquense con la Biblia porque esto es falta de ignorancia de la Biblia”, dijo la mujer, quien no fue identificada.

El miércoles por la noche, la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, en cadena nacional mencionó que  aquellos padres, madres o encargados que no deseen que sus hijos reciban estos programas, tienen el derecho según lo dispuso la Sala Constitucional, a solicitarlo así ante el centro educativo.

“Respetaremos el derecho de estos padres y madres y también el de aquellas familias que han manifestado su interés en que sus hijos reciban esta formación”, señaló Mora.

También fue clara al decir que ha dado instrucciones a los directores y directoras, para atender con prioridad y apertura, en particular durante las primeras semanas, a todo padre y madre que se acerque en busca de información.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.