San José – A pesar de la tensa y atípica campaña electoral que el país ha vivido en los últimos meses, el humor de los costarricenses parece no acabarse y más bien el período de elecciones ha sacado a relucir la gran creatividad de los ticos.

En la última semana, han circulado todo tipo de montajes de los candidatos presidenciales con alusiones graciosas en torno a declaraciones que han emitido en algún momento, como por ejemplo, el enjuague bucal que Rodolfo Piza le dio a Antonio Álvarez Desanti en el debate de canal 7.

O, recientemente, los montajes en audio e imágenes que han hecho con Laura Moscoa, esposa del aspirante Fabricio Alvarado, luego del vídeo en el que ella aparece hablando en lenguas.

Asimismo, han circulado parodias con todos los candidatos presidenciales, como por ejemplo, un vídeo con la canción ‘Sorry’ de Justin Bieber, en el que montaron los rostros de los principales candidatos sobre las bailarinas del vídeo.

Si bien aún hay más de 800 mil personas indecisas, según el último estudio de opinión del CIEP-UCR, el humor de los ticos parece darle suavidad a una tensa y misteriosa campaña, pues pese a que faltan menos de cuatros días para acudir a las urnas electorales, la moneda aún está en el aire.