Aquí será donde votarán los ticos en el consulado en Sidney a partir de las 4 de la tarde.

San José – A eso de las 4 de la tarde de este sábado abrirá la primera urna electoral para elegir al próximo presidente y no será en Costa Rica.

Los ticos que viven en Australia serán los primeros en votar por el nuevo gobierno, pues a esa hora serán las 6 de la mañana del domingo.

«Estamos listos para iniciar la mayor fiesta democrática de Costa Rica. A partir de las 4 pm se abrirá la urna para 123 ticos que viven tanto en Australia como en Nueva Zelanda», dijo Ana Helena Rojas, cónsul de Costa Rica en Sidney.

En total el TSE abrirá 51 Juntas Receptoras de Votos (JRV) para recibir los sufragios de los 31.864 ciudadanos inscritos en el exterior, en 42 países y para lo cual se han dispuesto 52 consulados.

Del total de personas empadronadas, 15.336 corresponden a mujeres y los 16.528 restantes son personas del sexo masculino que podrán ejercer el voto para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República, para el período 2018-2022.

En las pasadas elecciones el padrón electoral estuvo compuesto por un total de 12.654 costarricenses. De la cuales, 2.771 participaron de la primera ronda electoral y 1.974 en la segunda.