San José | En pleno 2018, un viejo de 47 años  atrapó las miradas de propios y extraños cuando se pasea por las calles de nuestro país, sencillamente no hay quien se resista.

Recorre inseparable al aspirante presidencial Rodolfo Piza por donde vaya y de vez en cuando, hasta un piropo inspira.

Les hablamos del vehículo que transporta al candidato socialcristiano Rodolfo Piza, y que tiene la particularidad de generar los mejores comentarios entre quienes lo ven pasar.

Se trata de un Volks Wagen, original doble cabina del año 71, similar al ya conocido «combi», pero con la evidente diferencia de contar con una batea en la parte trasera, estilo Pick Up, característica que le vale el elogio de los amantes de carros antiguos.

Posee un motor de 1600 cc y su apariencia tanto en interiores como exteriores son sello de un inmejorable mantenimiento.

Según nos comentó Luis Solano (quien maneja el vehículo) usar este vehículo es parte de una estrategia de publicidad que se ideó para hacer honor al nombre Volks Wagen («vehículo del pueblo» en su traducción al español) y asociarlo con la campaña del aspirante Piza, cuyo eje de campaña se sustenta en la familia, en el pueblo. Asegura que ha dado resultado, pues además de acaparar las miradas de la gente; logra una espexie de cercanía con el candidato y su forma de ser… «lo identifica y se diferencia de los demás, que andan en carros muy lujosos y moderno…» puntualizó.

Así que no se asombre si ve pasar a este viejo auto de 47 años llevando en su interior a uno de los aspirantes presidenciales, todo indica que se siente muy cómodo ahí.