27.3 C
San José
viernes, 19 abril, 2024
Inicio AM Deportes Violenta barra de Santa Ana obliga a equipos de segunda a aumentar...

Violenta barra de Santa Ana obliga a equipos de segunda a aumentar seguridad

0

Redacción – Luego de los eventos sucedidos en el Estadio Guillermo Vargas Róldan de San Ramón, el pasado domingo con la barra de Santa Ana. La directiva de Jicaral ha decidido tomar las prevenciones del caso para el juego ante la escuadra del oeste de San José.

El conjunto jicaraleño se prepara con mayor seguridad para recibir a la barra que en los últimos días se ha ganado el temor de muchos amantes al fútbol de segunda división, esto se da debido a lo ocurrido en Occidente este pasado domingo.

El problema se inicio por un enfrentamiento entre un dirigente de Santa Ana y el preparador de porteros ramonense Hans Zúñiga que habría desatado la trifulca entre ambas aficiones de la segunda división nacional.

A la discusión entre los implicados, así como la ausencia de la Fuerza Pública, la denominada la Banda del Oeste se trasladó al sector de sombra, donde empezaron las agresiones y las patadas entre seguidores de ambos cuadros, lo que terminó con la invasión de la cancha, según se pudo observar a través de las tomas de televisión del canal TD+.

Según informó Kendall Rojas, ex miembro de la Liga de Ascenso en su perfil de facebook, la barra josefina fue escoltada por la Fuerza Pública al salir del cantón de Occidente.

En AMPrensa.com conversamos con Hansel Zuñiga, gerente deportivo de Jicaral y nos informó lo siguiente sobre las medidas de seguridad que tomará el equipo peninsular para recibir a está peligrosa barra este próximo domingo:

«La barra josefina tendrá acceso al estadio pero si habrán medidas estrictas de seguridad, con el afán de controlar el orden antes, durante y después del juego».

«Alrededor de 20 efectivos de seguridad estarán exclusivamente solo para la barra, haciendo «jaula» en el sector asignado para la misma y además se procederá a requisar a los miembros de la denominada «Barra del Oeste» en la entrada del estadio».

Antecedentes:

El 12 de julio del 2017 la misma barra tuvo un enfrentamiento con La 12 de Alajuelense, en el estadio de Piedades de Santa Ana, cuando los locales se midieron a la Liga. Con el marcador 2-2 los santaneños y manudos invadieron la cancha, por lo que el partido se debió suspender.