Redacción- Tras más de 15 horas desaparecido, el pequeño Thiago fue encontrado sano y salvo en una quebrada, pero en la zona los vecinos manejan distintas hipótesis, desde los duendes a un rapto, que es la versión que manejan las autoridades.

En esa investigación sobre un posible rapto del menor hay un enigma, un pequeño zapato que hace que las cosas no calcen para los lugareños, quienes aseguran que alguien se lo quiso robar.

La madrina de Thiago con el zapato

La hipótesis del rapto es la más fuerte, el niño fue encontrado en una quebrada ubicada a tres kilómetros de su casa y en una zona de difícil acceso, lo que hace pensar que lo pudieron abandonar ahí, como comentaba la mañana de este domingo a AMPrensa.com Fernando Valverde, un vecino del lugar.

En ese transcurso de su casa a la quebrada, el zapato de Thiago no estaba, el niño no había caminado sin el pues no tenía heridas en sus pies.

Vecinos de la zona recorrieron el riachuelo por unos metros, pero el zapato no fue encontrado. De la misma forma, la unidad canina peinó el lugar pero tampoco obtuvo resultados.

En el Organismo de Investigación Judicial, no creen que el pequeño haya hecho un recorrido tan largo bajo la oscuridad de la noche y la madrugada.

El único zapato que se encontró de Thiago fue entregado a su familia esta tarde por las autoridades, su madrina, Marielos Granados, fue quien lo recibió.

La desaparición del calzado da fuerza a la teoría de los vecinos y las autoridades de que alguna persona raptó al pequeño Thiago y al verse presionado por la búsqueda decidió abandonarlo.