San José – Más de 2 135 estudiantes de la Carpio estrenan a partir de este miércoles una nueva y moderna escuela.

Las nuevas instalaciones en su Fase I ya entregada consta de dos edificios de tres pisos con 24 aulas, 3 aulas de educación especial, 8 aulas de preescolar, biblioteca, laboratorios de cómputo, 2 comedores con su respectivo equipamiento, 5 baterías de sanitarios, 2 casetas de seguridad, sala de profesores, área administrativa y 2 salas de espera.

La inversión en este proyecto constructivo ascendió a los $ 6,4 millones) y forma parte de los proyectos del Fideicomiso Ley N°9124-MEP-BID-BNCR, a través del cual el Ministerio de Educación Pública atiende las necesidades en infraestructura de 103 centros educativos para el beneficio de 35 mil estudiantes en todo el territorio nacional.

Las obras fueron entregadas a las familias de La Carpio, así como a la comunidad estudiantil, docente y administrativa por el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera, la Primera Dama Mercedes Peñas Domingo y la Ministra de Educación Pública Sonia Marta Mora Escalante.

“La construcción de esta Escuela es el resultado de un trabajo articulado que ha sido impulsado por la comunidad, las instituciones públicas y el gobierno local comprometidos por el bienestar de nuestros estudiantes. Contar con una nueva escuela de la que todas y todos podamos sentirnos orgullosos contribuye a la unidad comunal, a la tranquilidad de las familias, que saben que sus hijas e hijas reciben clases en condiciones óptimas, y a la motivación que estudiantes y docentes podrán encontrar aquí, para sacar adelante la tarea de construir juntos un mejor futuro”, comentó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís.

Como parte de la entrega se incluyó visitas guiadas al centro educativo para miembros de la comunidad, capacitación de personal de cocina y limpieza en el uso de equipamiento, así como instrucción para el personal docente y administrativo.