Redacción – Este viernes el Ministerio de Seguridad Pública anunció que 327 hombres y mujeres fortalecerán el trabajo policial que desarrollan las autoridades en las fronteras costarricenses.
Se trata de los estudiantes del Curso Básico Policial No. 82, quienes ingresaron durante esta semana a la Escuela Nacional de Policía para formarse como oficiales al servicio de país, ellos posteriormente laborarán en la Policía de Fronteras.
Una vez concluido el Curso Básico Policial que llevan estos estudiantes en la Escuela Nacional de Policía, los futuros oficiales serán destacados en la Frontera Norte y Frontera Sur de Costa Rica para blindar aún más a nuestro país de delitos como tráfico de personas, drogas, dinero y armas.
El Curso Básico Policial consta de 225 hombres y 82 mujeres, quienes en su proceso de formación aprenderán en las áreas teórico-práctica, humanística y jurídica. Igualmente, se especializarán en materia de seguridad fronteriza.
Seguridad Pública continúa preparando más y mejores policías donde nuestra guía sea un mejor servicio de seguridad ciudadana.