Redacción- El Partido Acción Ciudadana (PAC) anunció que un total de 40.000 personas de diferentes partidos políticos y movilizados por Coalición Costa Rica trabajarán este domingo en la organización electoral a lo largo de la jornada en la que se elegirá el próximo presidente de Costa Rica.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, Marcia González, presidenta del PAC, Víctor Morales, jefe de campaña, Catalina Montero, diputada electa, Juan Ramón Rivera del Partido Unidad Socialcristiana y Edgardo García Chaves y Ana María Morales Chacón de Coalición.

Del total de personas que laborarán ese día, 11.100 estarán concentradas en el cuido del voto a la fórmula presidencial encabezada por Carlos Alvarado, ya sea como fiscales generales o de mesa o miembros de mesa. Con esta representación, el PAC tendrá presencia en el 100% de las juntas receptores.

“La inversión para ese día la estimamos en 330 millones de colones para cubrir alimentación, transporte y signos externos”, comentó Marcia González, presidenta del PAC. “Estamos muy bien preparados y muy contentos de la integración de otras fuerzas partidarias y de grupos de la sociedad civil”, puntualizó.

Juan Ramón Rivera, del PUSC, aseguró que la gran mayoría de la dirigencia y de las bases socialcristianas se han integrado a la propuesta de Gobierno Nacional. Destacó que “hemos sido acogidos por todos los miembros del PAC con una gran amabilidad y un cariño que no nos imaginábamos”.

“Coalición Costa Rica confirma su rol en la historia al sumarse a este proceso como un movimiento ciudadano que ha marcado un parte aguas en la participación política del pueblo costarricense, hemos promovido eficazmente la participación de la ciudadanía en este proceso electoral con el objetico de construir una Costa Rica más democrática e inclusiva”, concluyó Edgardo García Chaves de Coalición.

Día E: 40.000 personas trabajando

  • Fiscales de mesa: 2700.
  • Fiscales Generales: 6557.
  • 61 fiscales generales en el extranjero.
  • Miembros de mesa 1777.
  • Total de gente en cuido al voto: 11 100.