Redacción- Este 10 de marzo, la Fundación Pro Mundo por medio de su programa “Chepe se baña” realizará la Segunda Edición de la Feria de Vida.

El objetivo es la intervención de 500 personas en condición de calle de los 5 mil casos que recorren el Gran Área Metropolitana y cuyas edades están entre los 25 a 35 años.

La actividad se desarrollará de 7 a.m. hasta las 3 p.m. en el Parque Cañas, ubicado al costado norte de Ferrocarriles del Pacífico.

Según la Dra. Yazlin Alvarado, encargada de Extensión de la carrera de Medicina de la UH los 12 estudiantes forman parte de un grupo  voluntarios.

“Nuestros alumnos serán guías para la intervención de los habitantes de calle durante su recorrido por las estaciones de ducha, el roperito, alimentación, corte de cabello y manicure hasta llegar a recibir atención médica primaria. La idea es que cada alumno realice al menos dos recorridos”, señaló Alvarado.

Cabe señalar, que los voluntarios fueron capacitados para  brindar un adecuado acompañamiento.

Para la Fundación Pro Mundo, la Feria de Vida es la principal actividad del programa de “Chepe se baña” que inicio en febrero del 2017.

“Para este evento, desde hace dos semanas, un grupo de voluntarios salió a recorrer los puntos de visita de los habitantes de calle para brindar toda la información del evento, el cual  contará con 7 duchas, de las cuales dos están acondicionadas según la Ley 7.600. Tendremos la estación de tienda para brindarles ropa limpia, el registro para la captura de la información, la estación para dar alimentación, brindarle corte de cabello y atención médica. Es importante que la gente conozca que nuestra tarea es de intervención” detalló Miguel Lizano de Pro Mundo.

“En un año de trabajo en este proyecto se han brindado más de 2.700 duchas. Hemos disminuido el daño por venta y consumo de drogas en la capital en más de 8 mil horas. Además, en un año se han desarrollado 17 eventos” concluyó Lizano.