Redacción-  Este viernes 16 de marzo, de 9:30 a.m. a 4 p.m. en las instalaciones de Yorkín School, en Curridabat, los costarricenses podrán conocer las oportunidades de estudio que brindan más de 70 universidades extranjeras.

Allí se realizará la II Edición del Costa Rica International College Fair, evento que forma parte del Central American College Tour 2018, organizado por Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica.

En este evento gratuito y abierto a todo público, los visitantes podrán encontrar representantes de universidades prestigiosas de Europa, Estados Unidos, México y Latinoamérica, como el Virginia Tech Estados Unidos, Le Cordon Blue Francia y Brock University Canadá.

También, Frankfurt School of Finance & Management Alemania, Group of Russian State Universities Rusia, University of Dundee Inglaterra, Universidad de Navarra España, Miami International University of Art and Design Estados Unidos, EU Business School (Barcelona, Munich, Switzerland), Les Roches Suiza, Tecnológico de Monterrey México y Universidad Panamericana México, entre muchas más.

Con esta feria, organizada en Costa Rica por la Asociación para el Desarrollo Educativo y Cultural, ADEC, se busca brindar a las futuras generaciones de profesionales costarricenses, una visión global de sus posibilidades de estudio; y colocar a Costa Rica como un punto importante de reclutamiento de estudiantes para las mejores universidades del mundo en diversos campos.

«Queremos motivar a los jóvenes costarricenses para que se propongan metas altas en sus vidas. La experiencia universitaria internacional favorece el crecimiento personal y profesional, que posteriormente redundará en un gran beneficio para el país», Antonio Fernández, Director Ejecutivo de ADEC.

En la primera edición de la Feria realizada en el 2017, se registró la visita de más de mil personas interesadas en la información de las universidades. Este año la oferta de universidades es mucho mayor y de una calidad superior.

En el siguiente link http://adeccr.org/cricf/ podrán encontrar toda la información respectiva a la Feria, así como las universidades, institutos, y representantes de becas e intercambios, confirmados al día de hoy.

Asimismo, se habilitó un formulario de pre-registro para quienes deseen participar de la actividad y adelantar este pasó que se estará solicitando como único requisito de ingreso http://adeccr.org/cricf/contacto-publico/