Redacción – ¡Al son del Ro-Ro! Fue el ritmo que bailó Alajuelense para derrotar al Cartaginés, esto tras una solitaria anotación del hondureño Roger Rojas, quién regresó a la titularidad y a la postre anotar su gol número 10 del campeonato nacional.

El primer tiempo inició con un equipo local encima del cuadro balquiazul desde el primer minuto, jugadas de mucha colectividad fueron la constante del equipo comandado por Nicolás Dos Santos.

El ímpetu del equipo 29 veces campeón nacional era tanto que con disparos de los catrachosde Alex López y Roger Rojas  a los minutos 6 y 9 respectivamente ponían a serios aprietos al arquero Luis Diego Rivas, quién miraba de cerca los disparos de los jugadores rojinegros.

Los ataques de Liga Deportiva Alajuelense eran tan constantes que al minuto 16 tendrían su premio.

El encargado de cambiar este premio y darle la ventaja momentánea a La Liga fue el hondureño Roger Rojas, quién con un disparo potente vencía al portero cartaginés Luis Diego Rivas, para poner el 1-0 en el marcador del Morera Soto.

Cuándo el cronómetro marcaba 19 minutos de juego, todo el estadio rojinegro se rendía a los pies de su goleador, Jonathan Mcdonald, esto en homenaje tras la no convocatoria del ariete liguista a la selección nacional.

Gritos como: ¡Mcdonald para Rusia! y ¡Grande Big Mac! se hacían sentir en todo el inmueble del equipo 29 veces campeón nacional que lucía una agradable entrada para ver este bonito clásico provincial.

Los minutos transcurrían y el equipo ligusita era el amo y señor del partido.

Cartaginés reaccionaría a los 43 minutos de juego, esto gracias a un potente cabezazo de Verny Ramírez, que pasaría muy cerca del marco defendido por el portero Adonis Pineda, quién parecía que estaba de vacaciones en el juego, esto tras el casi nulo ataque de los brumosos.

El primer tiempo terminaría con marcador de 1-0 en favor de la Liga

Por iniciada, la segunda mitad el equipo rojinegro sería el amo y señor del juego, adelantaría sus líneas con la idea de sacar el resultado que tanto esperaban en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Cartaginés no tendría sus ideas claras en la etapa complementaria y al pasar de los minutos veía como se iban sus aspiraciones de empatar el resultado en el reducto erizo.

El partido terminaría con marcado de 1-0 en favor de Liga Deportiva Alajuelense.