Redacción- El seleccionador costarricense, Óscar Ramírez dio a conocer la tarde de este jueves la lista de convocados para los amistosos que tendrá la tricolor ante los combinados de Escocia y Túnez.

Esta nomina esta conformada por 23 jugadores  divididos en 17 legionarios y seis que juegan en los distintos equipos del fútbol nacional, sin embargo ninguno de ellos milita en la Liga Deportiva Alajuelense.

Dicha situación sorprende por las ausencias de Kenner Gutiérrez y José Andrés Salvatierra quienes anteriormente han sido convocados por Ramírez.

En lugar de estos dos el «Macho» convoco de manera sorpresiva al lateral derecho Ian Smith quien milita en el Norrkoping de la primera división del fútbol sueco y el mediocampista del Santos de Guápiles, Wílmer Azofeifa.

Además también se encuentra la ausencia del experimentado guardameta Patrick Pemberton, no obstante este se encuentra sin ritmo debido a la lesión que sufrió desde el principio del campeonato.

Otro caso que sorprende es la ausencia del actual goleador del campeonato nacional, Jonathan McDonald quien por sus 12 anotaciones generó que tanto los aficionados como los medios de comunicación solicitaran la presencia del atacante.

La tricolor se medirá ante los escoceses el próximo viernes 23 de marzo, esto será en la famosa ciudad de Glasgow en el país británico, mientras que cuatro días después en la ciudad francesa de Niza la «Sele» medirá fuerzas con la selección de Túnez.