Redacción- En una serie de allanamientos a talleres vehiculares en San Carlos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública de Costa Rica encontraron vehículos robados y piezas mecánicas alteradas.

Las autoridades desplegaron el al zona ocho allanamientos a locales comerciales de este tipo, en busca de vehículos o parte de ellos, como motores o chasis, que tengan la numeración de autos robados o aquellos que posean marcas y señas alteradas.

En lugares como Florencia de San Carlos, en Aguas Zarcas y Pital, en la zona norte del país, se llevaron a cabo estas diligencias policiales.

Un hombre de apellido Bonilla, propietario de uno de los locales allanados, fue detenido, debido a que en su taller se encontraron varios repuestos mecánicos que fueron decomisados.

En las redadas también se logró ubicar un vehículo con placas y calcomanía con el mismo número; sin embargo, al ser consultado en la base de datos por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) el número de motor y chasis y no coincidieron con las placas.

Según detallaron desde el Ministerio de Seguridad Pública, el auto, un Hyundai Tucson que parecía estar en orden con la Ley de Tránsito, había sido robado en Cañas, Guanacaste, el pasado junio del 2017, bajo el método del “bajonazo”.

Además del automotor robado y las piezas alteradas, se encontró otro carro con el número de identificación vehicular limado, una motocicleta con el número de motor dañado y dos chasis alterados.

El GAO y el OIJ trabajaron en conjunto con la Municipalidad de San Carlos, quienes cerraron un taller en Cerro Cortés y le brindaron una orden sanitaria.

Días atrás, estos mismos grupos policiales realizaron estas acciones en la zona, dejando varias piezas decomisadas y personas detenidas.