Redacción- Tres hombres que, presuntamente, se dedicaban a asaltar a jóvenes estudiantes que regresaban del colegio a sus casas fueron detenidos la noche de este lunes tras, aparentemente, haber cometido un robo.

Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), efectuaron la detención en el cantón de Grecia, lugar que también tendrían destinado para realizar los atracos.

El arresto de los tres sospechosos se dio gracias a una denuncia por parte de un grupo de estudiantes que habían sido asaltados minutos antes en vía pública, en San Vicente de Grecia, en Alajuela.

A los colegiales, los antisociales les habrían despojado de todas sus pertenencias, les quitaron teléfonos celulares, billeteras y relojes que portaban.

Una alerta llegó hasta los oficiales de la GAO, quienes actuaron rápido e inmediatamente, logrando la captura tras perseguirles algunos minutos.

En el sector de Cacao de Alajuela, los policías ubicaron  un carro sospechoso con tres sujetos.

El vehículo en el que viajaban las tres personas vinculadas coincidía con el descrito por las víctimas del atraco y en el mismo se encontraron algunas pertenencias de los afectados, en apariencia.

Las identidades de los detenidos no fueron reveladas por el Ministerio de Seguridad Pública, pues se encuentran bajo verificación policial; sin embargo, sí lograron precisar que se trata de tres costarricenses, dos de ellos “reconocidos” por otras presuntas fechorías.

Diferentes unidades policiales ubicadas en sitios estratégicos permitieron que la captura fuera efectiva y más rápida, garantizando así a la ciudadanía más seguridad.

Los tres hombres fueron reducidos a la impotencia, esposados y remitidos a la Fiscalía para que se determine su situación con la justicia.