Hospital México

Redacción – Con el objetivo de colocar un nuevo sistema de aire acondicionado y una nueva central para monitorear a los recién nacidos, el Servicio de Neonatología del Hospital México deberá disminuir en cerca de la mitad su capacidad de hospitalización y de cuidado intensivo.

El doctor Douglas Montero Chacón,  director de este establecimiento de salud, exolicó que la medida debe tomarse dado que la instalación de los nuevos equipos implicará la generación de polvo, ruido e incomodidad al personal y por supuesto riesgo a los pacientes que definitivamente obligan al traslado de los bebés a otra área del hospital, alterando como consecuencia la capacidad de atención de estos recién nacidos.

De acuerdo con el Dr. Montero, esta medida se mantendrá durante dos semanas: dará inicio a partir del próximo lunes dos de abril y se espera que todo vuelva  a la normalidad a partir del 18 de este mismo mes.  Se estima que en ese periodo las empresas a cargo de las obras culminarán las instalaciones de los equipos respectivos ( una central con 15 monitores neonatales).

Aunque se trata de una obra que solo se realizará en  Neonatología, de acuerdo con el Dr. Carlos Torres, jefe de este servicio, otras áreas también se verán afectadas, como lo son Ginecología y Obstetricia, ya que será en salones de hospitalización de estas especialidades  en donde se ubicará de forma temporal a los neonatos, además de la relación directa entre los nacimientos de los bebés y la atención de las madres.