San José – El Banco Nacional regañó al Club Sport Herediano por utilizar el logo de la entidad financiera en la conferencia de prensa de David Patey, presidente de ese equipo de fútbol.

Patey ofreció declaraciones este lunes luego de una investigación de la Fiscalía revelada por canal 7 sobre aparentes vínculos del estadounidense con un caso de lavado de dinero y narcotráfico.

En la conferencia, realizada en la sala de prensa del estadio Eladio Rosabal Cordero, apareció detrás de Patey una pantalla con todos los logos de las marcas que patrocinan al club florense, aunque las declaraciones no tenían  relación con el equipo.

El Banco Nacional, tras una consulta de este medio, confirmó que llamaron la atención al club.

«La Dirección de Publicidad ya hizo la observación al Equipo Club Sport Herediano, sobre el uso correcto de la marca del Banco Nacional como patrocinador, en el sentido de que el logo únicamente debe ser expuesto en noticias relacionadas con el equipo como tal», indicó la mencionada oficina.

Dentro de los patrocinadores también se encontraba Kolbi. Este medio llamó a la oficina de prensa de esa empresa de telefonía para obtener una reacción al respecto e indicaron que gestionaban la respuesta pero al cierre no se había recibido.