Redacción-  Los vecinos del distrito Carrandí, en el cantón de Matina, en Limón, contarán dentro de pocas semanas con una moderna delegación policial, donde además de ofrecer mejores condiciones para los oficiales de la Fuerza Pública, se brindará un mejor servicio a la comunidad.

La nueva Delegación Policial de Carrandí se ubica frente al Liceo de Venecia y representa una inversión de $1.5 millones.

El área que abarca la nueva delegación es de 621,5 metros cuadrados y tiene la capacidad de albergar a 57 funcionarios.

Este nuevo proyecto constructivo incluye 2 módulos: servicios policiales y administrativos; caseta de vigilancia, parqueos, planta de tratamiento, zonas verdes y tanques de agua potable.  Tendrá sala de reuniones, bodega, armería, celdas, dormitorios para hombres y mujeres, entre otros espacios para el buen funcionamiento de los oficiales.

“La construcción de estas delegaciones policiales es transcendental, dado que, por una lado, permitirán dignificar a la policía dotándola de una infraestructura que cumpla con los requerimientos funcionales, organizativos y sanitarios necesarios, y que tenga las condiciones apropiadas para el fiel cumplimiento de sus funciones. Por otro lado, permitirá disponer de lugares adecuados para atender a la ciudadanía, siempre buscando mejorar la presencia policial y la cercanía del policía con el ciudadano, lo que estamos seguros redundará en mejorar el sentimiento de seguridad y reducir los índices delincuenciales relacionados con delitos contra la propiedad, por ejemplo”, indicó la Viceministra Administrativa de Seguridad Pública, Bernardita Marín Salazar.

La ejecución del préstamo por $21,3 millones (₡12mil millones) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha permitido contar ya con siete nuevas delegaciones policiales en Liberia, Alajuela, Santa Cruz, Pérez Zeledón, Guararí, Esparza y Sarapiquí. Dos estarían siendo entregadas en este mes de marzo (Palmares, Carrandi), y las delegaciones de Parrita y Puntarenas, se finalizarían entre julio y agosto del presente año,  concluyéndose así la totalidad del crédito.

Además, se hizo entrega de la Escuela Nacional de Policía, ubicada en Pococí, Limón con un costo de $50 millones y la remodelación Centro de Formación Policial de Murciélago, Guanacaste por ₡635 millones.

En el caso de esta delegación de Carrandí, se espera que en pocas semanas esté lista para ser entregada a la comunidad.