Redacción- Un aparente traficante de personas, de nacionalidad costarricense, fue capturado la noche de este lunes por oficiales de la Fuerza Pública en Guanacaste.

La detención se produjo minutos después de las 8:00 de la noche, específicamente en el distrito de Cañas Dulces, en el cantón de Liberia.

Controles de carreteras y una rápida intervención de las autoridades desencadenaron la captura del sospechoso, un hombre de 39 años identificado con el apellido Calvo.

Calvo viajaba a bordo de un vehículo junto con tres personas más, serían foráneos en condición migratoria irregular que habrían contratado sus «servicios».

De acuerdo con información del Ministerio de Seguridad Pública, el hombre observó un retén sobre la vía principal del distrito guanacasteco, por lo que maniobró intempestivamente para evadir a los policías.

Tras darle persecución por varios minutos, los uniformados obligaron al sospechoso a detenerse, por lo que de inmediato le redujeron a la impotencia y le arrestaron.

Oficiales de la Fuerza Pública informaron a la Fiscalía de Liberia sobre el caso y la mañana de este martes fue presentado antes la autoridad judicial correspondiente para que definan su situación jurídica.