Redacción- Un hombre de 36 años y un joven de 16 años fueron capturados por las autoridades cuando custodiaban una bodega narco en Moín de Limón la noche de este jueves.

La captura de la pareja, que ahora figura como sospechosa de almacenamiento de droga, la realizó el Organismo de Investigación Judicial destacados en la Delegación Regional de Limón.

Según los informes que manejan las autoridades judiciales, los agentes del OIJ fueron informados por policías de la Fuerza Pública de que habían decomisado dos kilos de marihuana a un hombre que salió de una propiedad.

De inmediato, tras recibir el llamado, los agentes judiciales se desplazaron hasta el lugar para realizar varias diligencias investigativas.

Una vez en el lugar, los oficiales se percataron que desde la bodega lanzaban paquetes de aparente droga a un lote baldío aledaño. El lugar fue rodeado a la espera de una orden de allanamiento.

A eso de las 11:00 de la noche, los judiciales ingresaron a la propiedad. Mientras realizaban la revisión del sitio, descubrieron lanchas, combustible, armas, municiones, dinero, droga y diferentes artículos para su embalaje y tráfico.

Se lograron decomisar 12 kilos de marihuana comprimida dos pistolas calibre 9 milímetros, un rifle, munición para arma de fuego calibre 9 milímetros y AK-47, así como un aproximado a los 17 millones de colones en efectivo, tanto en moneda nacional como en dólares.

Entre los artículos para el embalaje destacan empacadoras al vacío, selladoras eléctricas, bolsas plásticas especiales y plástico adhesivo. Mientras que para su tráfico contaban con radios de comunicación, dispositivos GPS, 12 lanchas tipo eduardoño y picudas, 28 estañones con combustible.

Finalmente, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación con la justicia costarricense.