San José – Los nublados parece que no se aclararán definitivamente hasta el domingo 1 de abril cuando se realice la verdadera encuesta: Carlos Alvarado, candidato del PAC, y Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional llegan empatados a la recta final de la segunda ronda.

Así lo revela la última encuesta que publicará el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (UCR), la cual establece un empate entre ambos: Fabricio con 43% y Carlos con 42%.

Si se considera el margen de error de 2,8% como ha ocurrido en los últimos estudios, se determina un empate estadístico entre los dos políticos que luchan por la presidencia de la República.

La encuesta se realizó a 1202 personas vía teléfono celular entre el 19 de marzo y el miércoles 21 con una muestra aleatoria.

El estudio indica que el 31% de las personas descartan ir a votar este 1º de abril, que coincide con el domingo de cierre de la Semana Santa que celebra la población católica y que muchos aprovechan también para vacacionar.

La encuesta señala que Carlos Alvarado recibe más respaldo de personas que votaron el 4 de febrero por otros partidos, mientras Fabricio ha logrado atraer a ciudadanos que se abstuvieron de votar.

Además, el estudio reveló que el 25% de los votantes se irá de vacaciones en Semana Santa, pero de ellos, el 70% está dispuesto a regresar antes para acudir a las urnas.