San José – Los candidatos presidenciales, Fabricio Alvarado de RN y Carlos Alvarado del PAC, repudiaron los actos de vandalismo en cuatro templos católicos de la capital y las instalaciones del Congreso.

El aspirante de Restauración Nacional manifestó que lamenta que un grupo pro aborto utilice el Día Internacional de la Mujer para cometer esos actos.

«Lamento profundamente este tipo de acciones que demuestran una total falta de respeto contra la libertad de cultor y el daño a edificios patrimoniales. Hay grupos que apoyan el aborto que usan el día de la mujer para algo que no tiene nada que ver. El aborto no es un derecho de una mujer», comentó el candidato presidencial.

Por su parte, el aspirante presidencial del PAC, Carlos Alvarado, condenó vehementemente los actos de vandalismo suscitados en las últimas horas contra templos de la Iglesia Católica, ubicados en el centro de San José.

“Los actos cometidos contra la Catedral Metropolitana, Nuestra Señora de la Merced, La Soledad y Nuestra Señora de Luján son inaceptables y representan un irrespeto contra cientos de miles de costarricenses”, afirmó el oficialista.

Agregó que este tipo de manifestaciones atentan contra la vía de respeto y de tolerancia que caracteriza a la sociedad costarricense.