Redacción- Tres hombres prófugos de la justicia, con orden de captura por el delito de robo agravado y hurto simple, fueron capturados por el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y la Fuerza Pública de la región caribe de Costa Rica.

Una de las detenciones se realizó gracias a un control de carreteras que mantenían los uniformados, quienes detuvieron un vehículo conducido por un hombre apellidado González.

Tras ser consultado por su identidad, los oficiales procedieron a investigar a González en el sistema policial, donde saltó la alerta de captura por hurto.

El detenido era requerido por las autoridades desde hace dos años, en 2016, cuando el Juzgado Penal de Pococí emitió la orden en su contra por el delito de hurto simple.

Otra de las aprehensiones, que lograda por la Fuerza Pública, tuvo lugar en el cantón limonense de Siquirres, ahí se arrestó a un hombre  contra quien pesaba una orden de captura por robo agravado.

Los oficiales identificaron al capturado como de apellido Cordero, que desde diciembre de año anterior,  era prófugo de la justicia cuando su sentencia quedó en firme.

Un arresto más por parte de los oficiales del GAO se llevó a cabo en plena vía pública, en Guápiles de Pococí, en la provincia de Limón.

El detenido responde al apellido Díaz y al ser consultado en la base de datos de la policía se determinó que tenía una orden de captura por robo agravado, emitida por el Juzgado Penal de Heredia.

Todos quedaron en manos de las autoridades correspondientes, a la espera de que se determine su situación con la ley, según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.