El jueves también aparecieron tres templos católicos en San José vandalizados.

San José – Tres templos católicos de la capital amanecieron dañados y vandalizados este jueves.

Se trata de Iglesia La Soledad, La Merced y la de Barrio Luján, en las cuales aparecieron mensajes contra la Iglesia Católica en sus paredes.

Las fotografías, difundidas por los mismos templos, denunciaron que fueron vandalizados con mensajes que critican el papel de la Iglesia en el país.

También unas paredes de la Asamblea Legislativa. Por estos casos la Fuerza Pública detuvo a cinco personas sospechosas, entre ellas, dos mujeres y tres hombres.

Los apellidos de las cinco personas aprendidas por rayar paredes son: Calderón Sevilla, Obregón Apestegui (mujer), Segura Ujueta, Obregón Apestegui (otra mujer) y Hall Romero.

Vandalizan templos católicos de San José con mensajes contra la Iglesia

Delito tipificado

Los cinco aprehendidos fueron pasado por «Daños al patrimonio histórico-arquitectónico», estipulado en la Ley 7555, que en su artículo 20 indica que será sancionado con prisión de uno a tres años quien dañe o destruya un inmueble declarado de interés histórico-arquitectónico.

Asimismo, el Código Penal estipula en el Artículo 229: Se impondrá prisión de seis a meses a cuatro años: Si el daño fuere ejecutado en cosas de valor científico, cultural o religioso, cuando, por el lugar en que se encuentren, se hallaren libradas a la confianza pública, o destinadas al servicio, la utilidad o la reverencia de un número indeterminado de personas.