San José – El combate a la corrupción es una de las principales propuestas que los candidatos a fiscal general mantienen dentro de sus planteamientos de cara a la elección del cargo.

La Corte Plena ha recibido este viernes a la mayoría de los aspirantes a jefes del Ministerio Público.

El primero de ellos en ser recibido, fue esta mañana el candidato Manuel Fallas Calderón, quien actualmente se desempeña como juez de Pérez Zeledón.

Fallas manifestó que la lucha contra la corrupción y otros males sociales como el crimen organizado y el sicariato deben ser atendidos urgentemente desde la Fiscalía.

De igual manera, enfatizó en que se debe invertir en capacitación tanto para mejorar la administración de la Fiscalía como para responder a la necesidad de justicia que impera en el país.

Otro de los candidatos entrevistados fue el exjuez Guillermo Antonio Hernández, quien se jubiló hace varios meses. La principal propuesta del jurista fue la elaboración de una política de persecución criminal, así como también la lucha contra la corrupción.

De igual manera, otros candidatos como Alberto Montero Loaiza y Ronald Segura, respondieron a los magistrados.

Para este viernes, también estaba planeada la entrevista para la actual fiscal general interina, Emilia Navas, pero tuvo que reprogramarse en virtud de la muerte de su padre.