Redacción- Expotur 2018 se realizará del 25 al 27 de abril en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones, donde nuestro país se presentará como un multidestino sostenible a los más de 166 compradores extranjeros confirmados provenientes de 44 países, de los cuales el 70% visitará la feria por primera vez este año.

Se espera que en los próximos días 50 compradores más aseguren la visita.

En esta ocasión el enfoque de los organizadores es ofrecer al país como un paquete completo, donde el visitante podrá encontrar no solo las maravillas que ofrece la diversidad natural sino también hacer negocios, disfrutar de la vida nocturna, oferta cultural, tradiciones, aventura, turismo de bienestar, sol y playa, todo dentro de un marco de sostenibilidad, que le confiere competitividad al sector turístico nacional.

“Costa Rica es un destino consolidado y mundialmente conocido por riqueza natural, además de resaltar esto, queremos mostrar a los compradores internacionales que nuestra oferta es muy diversa, somos un multidestino que ofrece producto para la mayoría de los segmentos del turismo. Expotur como herramienta para la promoción, es una plataforma ideal para la generación de negocios clave”, afirmó el Presidente de ACOPROT, Massi Devoto.

Las negociaciones que se realicen en Expotur tienen el objetivo de colocar a Costa Rica como un atractivo destino turístico alrededor del mundo.

El grupo de empresarios nacionales y centroamericanos representan líneas aéreas, organizaciones turísticas, tour operadores, hospedaje, transporte, diversos proveedores, medios de comunicación especializados y agencias de agroturismo, turismo de aventura y turismo ecológico.

Todos ellos establecen de previo una agenda de reuniones de negociación con los compradores internacionales, que este año provienen de países europeos, asiáticos y de norte, centro y Suramérica, que se realizarán en la nueva casa de Expotur: el Centro Nacional de Congresos y Convenciones.

Expotur es la plataforma más importante para comercializar la amplia oferta de las diversas líneas de productos y servicios turísticos que tenemos en el país y un modelo que ha facilitado el encadenamiento productivo y la derrama económica por 34 años ininterrumpidos.