Redacción – La empresa Schneider Electric electrificó la escuela de Meleruk 2, una comunidad indígena ubicada en Talamanca, con acceso muy limitado a servicios sociales.

La donación se hizo en conjunto con El Eléctrico Ferretero, distribuidor local de la transnacional francesa, y contempló el diseño e instalación de un sistema eléctrico de primera calidad y bajo todas las normas de seguridad necesarias, de manera que los niños y niñas tengan un espacio adecuado para el aprendizaje.

Entre los dos hicieron una inversión de aproximadamente ₡1.5 millones en materiales, que contemplaron cajas de breaker, supresores de picos, regletas, entre otros. Aparte de eso, Schneider Electric donó la mano de obra, valorada en alrededor de ₡2.5 millones.

Marco Ortega, gerente de Recursos Humanos de Schneider Electric Centroamérica, comentó que “el acceso a la energía es un derecho humano básico fundamental de todas las personas, esa es nuestra visión, creemos firmemente que la tecnología nos permitirá seguir llevando energía a aquellos que actualmente no tienen acceso a ella”.

La escuela de Meleruk 2 es también centro comunal y espacio para actividades sociales, por lo que el impacto y beneficio será para todos los habitantes de la comunidad. Ahora tendrán electricidad segura y confiable, así como una iluminación adecuada para diversos usos.