Imagen de Correos de Costa Rica

Redacción- Para mejorar sustancialmente el servicio de distribución y entrega de compras por internet, Correos de Costa Rica ofrecerá a partir de este lunes 19 de marzo, 23 nuevas localidades para retiro a través de Apartados Postales Inteligentes (API).

Estos estarán ubicados en diferentes localidades del Gran Área Metropolitana (GAM).

Los API son kioskos de autoservicio, ubicados en lugares de conveniencia y alto tránsito, con facilidades de parqueo, seguridad y horarios extendidos, en donde los clientes de Correos pueden recoger sus compras por internet hechas tanto en tiendas a nivel local como internacional.

Los 23 API forman parte de un proceso de expansión del servicio de entrega de paquetería que contempla la apertura de 83 unidades durante el año 2018, así como 60 unidades más en el 2019.

Para el Gerente Comercial de Correos de Costa Rica, Jorge Solano Méndez, el servicio de entrega de paquetes se debe ajustar a las expectativas que exige el mercado actual, las cuales demandan alta conveniencia para la entrega de paquetes, control absoluto del cliente respecto de cuándo, cómo y dónde quiere retirar sus paquetes, así como información oportuna basada en alertas y notificaciones respecto del estatus de los envíos.

¿Cómo funcionan los API?

Cada vez que un cliente realice una compra por internet o espere la llegada de un paquete, podrá establecer como punto de entrega un API.

En el momento en que el paquete es depositado en el API, el Sistema enviará automáticamente un mensaje SMS y un correo electrónico al cliente, indicándole un código de seguridad para la apertura del casillero. Al llegar al API, el cliente digita el código recibido para abrir el casillero y poder retirar su paquete.

El cliente cuenta con en un lapso de 48 horas después de haber recibido la notificación con el código de seguridad para retirar su paquete. Además, podrá visualizar la trazabilidad completa del paquete por medio de la página de Correos de Costa Rica o el App oficial de la empresa CorreosCR.

 El costo de recibir un paquete en un API es de mil colones.

En el año 2017 la empresa lanzó también una plataforma de logística para Pymes que venden por internet a nivel local denominada Pymexpress, así como una nueva modalidad de envíos al exterior denominado EMS Premium.

Ubicación de los API 

API´s en EkonoAPI´s en Circle K
API: Tienda Ekono, Alajuela

API: Tienda Ekono, Plaza Paraíso.

API: Tienda Ekono, Cartago Centro.

API: Tienda Ekono. San Antonio, Desamparados.

API: Tienda Ekono. Desamparados, San José.

API: Tienda Ekono, Heredia Centro.

API: Tienda Ekono. Guadalupe, San José.

API: Tienda Ekono. Avenida,  San José.

API: Tienda Ekono. Edificio Knohr, San José.

API: Tienda Ekono. Rohrmoser, San José.

API: Tienda Ekono. Tibás, San José.

API: Tienda Ekono. Plaza América, San José.

API: Tienda Ekono. Zapote, San José.

API: Tienda Ekono. Santa Ana , San José.

API: Circle-K. Estación de Servicio AlaGas, Alajuela.

API: Circle-K. La Agonía , Alajuela Centro

API: Circle-K. EL Molino, Cartago.

API: Circle-K. Centro Comercial la Paz.

API: Circle-K. Estación de Servicio Delta, Heredia.

API: Circle-k Zona Franca América, Heredia.

API: Circle-K . Los Yoses, San Pedro.

API: Circle-K. Estación de Servicio G-24. Escazú

API: Circle-K. Estación de Servicio Bomba Uno Escazú

 

 Para conocer más al respecto de estos nuevos dispositivos visite la página web de Correos www.apicorreos.go.cr.