Redacción- Del 28 de febrero al 3 de marzo, una delegación de trece empresas costarricenses y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) promocionan la oferta exportable del país de los sectores alimentario, industrial y servicios en Expocomer 2018, en Ciudad Panamá.

Este año, en la 36° edición de la feria, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, será el orador de fondo.

Las empresas La Selva, Chumazara, Preparato, Zews Web, Healing House, Sylvania, Resinplast, Dos Pinos, Grafía, Teja Real, Grupo Sur, Laboratorios Arvi y Jiménez & Tanzi; exhiben productos como cerveza artesanal, salsas de chile picante, pizzas congeladas, servicios de posicionamiento en redes sociales, pads para mejorar la salud, luminarias, plástico, lácteos, textiles, tejas plásticas, productos de construcción, de limpieza y de oficina.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, destacó “Panamá es nuestro tercer socio comercial con una participación de 5.6% en las exportaciones totales y donde 670 empresas nacionales exportaron $598.7 millones en el 2017”.

Por su parte, Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER, agregó que “Panamá y Centroamérica son los mercados naturales para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, por lo que una vitrina mundial como Expocomer es una valiosa oportunidad para que las pymes se den a conocer y posicionen la variedad de productos con los que cuenta el país”.

Previo a la participación en Expocomer, las pymes La Selva, Chumazara, Preparato y Zews Web fueron parte de la Escuela de Ferias de PROCOMER, una capacitación en la que se brinda a las empresas las principales herramientas para asistir a una feria internacional y lograr acercamientos comerciales efectivos.

Expocomer 2018 cuenta con la participación de 600 empresas de Belice, Bélgica, Brasil, China, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, Corea, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Singapur, Taiwán, Turquía, Venezuela, Singapur y Belice.